Mediante este dossier, le queremos informar de todos los trabajos que realizamos como empresa instaladora y mantenedora de automatismos ( puertas automáticas ), control de accesos, domótica y sistemas de seguridad; dispositivos que instalamos de forma habitual , así como una breve descripción  de los mismos.

También le informamos que para la instalación y mantenimientos de los diferentes sistemas de seguridad  ( alarmas, c.c.t.v., bloqueadores de carretera, etc) disponemos de la homologación y certificación  necesaria por la Dirección General de la policía y Guardia Civil con el nº 3663.

Para ampliar cualquier información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

SUMARIO:

1.    ACCESOS AUTOMATICOS
a.    CORREDERAS
b.    BATIENTES
c.    BASCULANTES
d.    BARRERAS
e.    PUERTAS RAPIDAS
f.    PUERTAS PEATONALES DE CRISTAL
g.    BOLARDOS MANUALES Y AUTOMATICOS
h.    CIERRES ENROLLABLES
i.    PUERTAS SECCIONALES
j.    PUERTAS RAPIDAS DE SEGURIDAD
k.    TORNOS Y PORTILLOS
l.    BLOQUEADORES DE CARRERA

2.   SISTEMAS DE GESTION DE PARKING

3.    CONTROL DE ACCESOS

4.    CONTROL DE PRESENCIA

5.    SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA (C.C.T.V.)
a.    SISTEMAS CON GRABACION
b.    CAMARAS SIMULADAS “ DUMMIE”
c.    CAMARAS ANTIVANDALICAS Y ESPECIALES
d.    CAMARAS ROBOTIZADAS
e.    SISTEMAS DESEGUIMIENTO
f.    ALARMAS POR ROBO, ABANDONO DE OBJETOS, DETECCION DE MOVIMIENTO O INTRUSION, CONTEO DE PERSONAS Y VEHICULOS
g.    INFRARROJOS
h.    LECTORES DE MATRICULAS
i.    MONITORES DE BAJOS

6.    DOMOTICA
a.    RESIDENCIAL
b.    INMOTICA

1.    ACCESOS AUTOMATICOS

Dentro de esta categoría incluimos todos los automatismos necesarios para motorizar cualquier acceso a una propiedad, en la mayoría de los casos se diferencian en dos grandes grupos, motorizaciones para puertas domesticas o residenciales y motorizaciones para uso continuo o industrial.
También incluimos motorizaciones especiales de seguridad como son los bolardos,              bloqueadores de carretera o monitores de bajos.
Disponemos de sistemas de seguridad en garajes con dispositivos que detectan la entrada de personas sin identificar en los garajes, también disponen de sistemas antipánico con disparador de alarma, estos sistemas son compatibles con lectores de matriculas y sistemas de video vigilancia (C.C.T.V.).

-MOTORES PARA PUERTAS CORREDERAS

Las puertas correderas suelen ser de acceso a garaje tanto de exterior como de interior, tambien son las puertas mas fiables del mercado, mecánicamente muy sencillas soportan grandes cargas de trabajo sin esfuerzo, se  mueven hacia un lateral de la instalación, y no tienen limitación en altura.
Para motorizar una puerta corredera hay que tener en cuenta dos factores:
1º El peso de la puerta.
2º El numero de maniobras que va a realizar en el día y en la hora de más afluencia de paso, o lo que es lo mismo una puerta hace 500 maniobras por día y en la hora de más transito 300 maniobras dentro de esa hora.
Teniendo en cuenta estas dos premisas, se pueden  automatizado  puertas correderas  desde 90 cm. hasta los 30 metros y desde 50 Kg. hasta los 8000 Kg., también proyectos especiales como puertas de hangares para helicópteros de 7.5 metros de alto por 16 metros de ancho.
Utilizamos motores monofásicos, trifásicos y de corriente continua.
En las instalaciones disponemos de la mejor tecnología en dispositivos de seguridad (bandas de seguridad, fotocélulas para detecciones de obstáculos, para puertas de hasta 40 metros, mandos de código dinámico, lazos magnéticos) además disponemos de la mas amplia gama de dispositivos para la apertura de la puerta, desde un simple pulsador hasta los mas avanzados como detectores de huellas, scanner faciales, transponder o lectores de matriculas.
En puertas especiales disponemos de dispositivos de apertura y cierre con sistema de velocidad variable y apertura y cierre con paro suave.

 


-MOTORES PARA PUERTAS BATIENTES

Las puertas batientes suelen ser puertas exteriores o interiores de entrada donde el espacio lateral esta limitado ( impidiendo por este motivo el poner una puerta corredera), tampoco están limitadas en altura por lo que son ideales para el paso de vehículos pesados o muy largos en zonas donde no se dispone de mucho espacio.
Para motorizar una puerta batiente hay que tener en cuenta dos factores:
1º Volumen de la puerta (alto y ancho) y su estructura ( si es ciega o con un diseño que deje pasar el aire).
2º El numero de maniobras que va a realizar en el día y en la hora de más afluencia de paso.,
Teniendo en cuenta estas dos premisas se pueden automatizar  puertas batientes desde 1,5 metros hasta los 8 metros de paso y puertas en comunidades de más de 300 vehículos.
Se utilizan motores electromecánicos o hidráulicos.
Disponemos de tecnologías de dispositivos de seguridad y dispositivos de apertura


-MOTORES PARA PUERTAS BASCULANTES

Las puertas basculantes los las puertas mas utilizadas en los garajes para comunidades de vecinos, por su diseño permiten ahorrar espacio lo que significa mas plazas de garaje, limitan la altura no permitiendo aparcar vehículos pesados o voluminosos dentro del garaje, y tienen un bajo coste de mantenimiento.
Para motorizar una puerta basculante hay que tener en cuenta como anteriormente de dos factores:
1º Volumen de la puerta (alto y ancho).
2º El numero de maniobras que va a realizar en el día y en la hora de más afluencia de paso
Teniendo en cuenta estas dos premisas hemos automatizado  puertas basculantes desde 2 X2 metros hasta los 7x6 metros de paso y puertas en comunidades de más  1000 vehículos.
Se utilizan  motores monofásicos, trifásicos y de corriente continua de distintos tipos, electromecánicos e hidráulicos y en distintas configuraciones motores de techo, de torsión o transmisiones de cadena simple o dobles.
Se pueden usar dispositivos de seguridad.
En puertas especiales disponemos de dispositivos de apertura y cierre con sistema de velocidad variable y apertura y cierre con paro suave.

-CIERRES ENROLLABLES

Los cierres enrollables son los sistemas de seguridad de los comercios por excelencia, ocupan poco espacio, son seguros y fiables por su sencillez de diseño y funcionamiento.
Disponemos de cierres enrollables en acero, y panel sándwich con motores electromecánicos monofásicos con finales de carrera de hasta 500 Nm con y sin desbloqueo de emergencia) y motores de 24 V (únicamente para cierres en panel sándwich) con sistema de alarma y conexión automática en caso de intento de robo.
Los cierres enrollables son compatibles con todos los sistemas de apertura, llavín, mando a distancia, lectores de proximidad, biometría, etc.


-BARRERAS

Las barreras son el mejor sistema de control de vehículos, debido a su rapidez, el nº de maniobras que son capaces de realizar y el poco espacio que ocupan. Se encuentran sobre todo en grandes centros industriales y empresas con mucho trafico de camiones, aeropuertos, parking, etc.
Para instalar una barrera hay que tener en cuenta dos factores:
1º El ancho de la vía  de paso.
2º El numero de maniobras que va a realizar en el día y en la hora de más afluencia de paso
Teniendo en cuenta estas dos premisas se pueden instalar  barreras desde 2 metros hasta los 12 metros de paso, aunque disponemos de modelo con condiciones expeciales que pueden llegar hasta los 16 metros
Utilizamos motores electromecánicos e hidráulicos, así como variadores de frecuencia en la gama alta, dentro de esta gama, disponemos de barreras que son capaces de levantarse en 0.8 segundos y pueden llegar hasta las 20.000 maniobras diarias, con periodos de mantenimiento de hasta 5.000.000 de maniobras.
En nuestras instalaciones disponemos de la mejor tecnología en dispositivos de seguridad.
En puertas especiales disponemos de dispositivos de apertura y cierre con sistema de velocidad variable y apertura y cierre con paro suave.
Pasamos a mostrarle algunos de nuestros modelos.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-PUERTAS RAPIDAS DE PVC

Las puertas rápidas se instalan en lugares donde se necesitan controlar la temperatura, en lugares donde hace mucho aire, etc. Gracias a su rapidez permiten el paso de vehículos y mercancías de una zona a otra casi sin que se aprecie, al ser de PVC no ofrecen seguridad, por lo cual son el complemento perfecto para cierres o puertas basculantes. Las podemos encontrar sobre todo en talleres de automoción, centros comerciales en las zonas de limítrofes entre la tienda y los almacenes y fabricas de coches.
Disponemos de puertas enrollables y de puertas apilables en PVC.
Las puerta enrollables resisten hasta 70 Km./Hora en la versión estándar, Disponemos de una versión para clientes especiales capaz de trabajar con  vientos de 140 Km./Hora, también disponemos de puertas con sistema auto-reparable solo en medidas hasta 7000 X 70000, con velocidades y paro suave totalmente programables gracias a su variador de frecuencia, lona de PVC de gran resistencia, con posibilidad de añadir logotipo de la empresa, colores, ventanas, etc.
Para el sector alimenticio se pueden elegir guías de acero inoxidable o bien de polímero especial homologado para el sector, también disponemos de puertas con especificaciones especiales (sector del automóvil, industrias especiales, etc.)
Las puertas disponen de un sistema de apertura manual en caso de fallo en la corriente eléctrica y como opción se puede instalar un sistema de desbloqueo rápido por contrapesos para puertas catalogadas de emergencia.
Las puertas apilables al igual de las enrollables disponen de variador de frecuencia para el control de tiempos, guías especiales Lara el sector alimenticio, tienen el mismo tipo de lonas, colores, etc.

Este tipo de puerta es compatible con cualquier tipo de sistema de apertura, radares, pulsadores, lazos magnéticos, biometría, lazos magnéticos, lectores de matriculas, etc.…, también disponen de una pantalla de LCD con información del sistema, incluso dispone de sistema de aviso para revisiones de mantenimiento por control de nº de maniobras realizadas.


-PUERTAS PEATONALES DE CRISTAL

Las puertas peatonales de cristal son puertas automáticas destinadas a lugares con un gran transito de personas gracias a su velocidad de apertura y a su bajo mantenimiento, o a edificios con características especiales (hospitales, residencias de ancianos, bancos, joyerías, etc.)
Disponemos de puertas correderas de una o dos hojas, correderas telescópicas de dos o cuatro hojas, puertas circulares así como de puertas batientes de una o dos hojas.
Existen distintos tipos de perfilarías, cristal limpio securizado, perfilarías de aluminio de distintos colores, de acero inoxidable, así como de polímero, con muy distintas aplicaciones, puertas de comercios o centros comerciales, puertas de hospitales o acceso a quirófanos, puertas de acceso a oficinas, empresas, bancos y hoteles, etc.…
Las maquinas incluyen motores de 24 V con sistemas de seguridad anti aplastamiento por consumo y paros por consumo, rearme y autoaprendizaje automático en caso de paro accidental o falta de corriente gracias al encóder, sistema de baterías para funcionamiento sin corriente, sistema de toilete ( la puerta, instalada en un servicio para personas de movilidad reducida, actúa al entrar de forma normal pero una vez dentro, solo se abrirá activada desde el interior ), electro cerradura, sistemas anti pánico para aperturas en caso de emergencia, sistemas de mando por primera apertura, apertura por radar, pulsador, alfombrilla o pulsadores sin contacto ( para quirófanos por ejemplo).
Existen puertas peatonales para usos especiales como quirófanos, cámaras frigoríficas, baños de minusválidos, residencias de ancianos y minusválidos, etc..


-BOLARDOS

Los bolardos son protecciones de seguridad para evitar el acceso de vehículos a zonas controladas o para evitar el impacto de vehículos en las fachadas de edificios, bancos, joyerías, etc.
Dependiendo de la anchura del bolardo y de la altura aguantan más o menos energía en el impacto, hay versiones que aguantan impactos de camiones blindados hasta 50 km/hora.
Existen de 3 tipos:
Fijos, estos se colocan en una zona determinada y no se pueden mover.
Manuales, son bolardos o bien desmontables o bien escamoteables en el suelo, es necesario accionarlos mediante una llave para poder manejarlos
Automáticos, estos se accionan de una manera automática sin necesidad de estar cerca del bolardo.
Suelen estar construidos en acero lacado, con sistemas neumáticos o hidráulicos apara accionarse y disponen de varios accesorios como luces, avisadores acústicos, etc.., son compatibles con casi todos los sistemas de apertura, mandos, lazos magnéticos, biometría, lectores de matriculas, pulsadores, etc.



-PUERTAS SECCIONALES

Las puertas secciónales son puertas diseñadas para ocupar poco espacio en la zona de apertura, son puertas de desplazamiento vertical, por lo cual se gana espacio en los lugares reducidos o donde el espacio es necesario, silenciosas, aislantes de las temperaturas así como del ruido, son fácilmente reparables en caso de impactos ya que solo se cambian las secciones dañadas, normalmente se instalan en viviendas unifamiliares, centros de transporte, parques de bomberos etc.
Disponemos de puertas seccionales de distintos fabricantes con paneles sándwich de 20mm, 35mm, 40mm y 60mm, para residencial y el sector industrial.
Existen varios modelos lisos, acanalados, cuarterones y cuarterones mixtos, con múltiples configuraciones de guías, accesorios, ventanas, en la mayoría de los colores de la tabla RAL.
Se pueden instalar puertas desde los 2000mm de ancho hasta los 6000mm, en altura desde los 2000mm hasta los 6000mm.
También disponemos de puertas en madera natural (bajo pedido con la posibilidad de grabados en la hoja (iníciales, escudos, logotipos, dibujos, etc.).


-PUERTAS RAPIDAS DE SEGURIDAD

Las puertas rápidas de seguridad, son puertas realizadas en acero, con un motor de gran velocidad (menos de 3 segundos) pensadas para proteger edificios en caso de emergencia, al activarse la alarma o por un accionamiento manual la puerta se cierra automáticamente, atrapando en su interior a la persona que por la que se ha producido la alarma. Son puertas especialmente realizadas para bancos, joyerías, así como para evitar avalanchas en estadios deportivos. También se disponen de puertas especiales contra impactos, al igual que los bloqueadores de carretera son puertas especiales capaces de detener vehículos en zonas donde la seguridad es esencial, como son centrales nucleares, laboratorios farmacéuticos, edificios del estado, etc.

 

-TORNOS Y PORTILLOS

Los tornos son un dispositivo de control de accesos para obligar a los usuarios a pasar de uno en uno identificándose durante el proceso, disponemos de modelos de acero inoxidable , acero lacado, e inoxidable con incrustaciones en varios tonos según la decoración del entorno.
Disponemos de tornos manuales y de tornos automáticos ( electromecánicos )  

Disponemos también de medidas especiales para el acceso de personas de movilidad reducida minusválidos así como carritos de bebe.


-BLOQUEADORES DE CARRETERA

También disponemos de bloqueadores de carreteras, estos son dispositivos de alta seguridad, diseñados para evitar la entrada de vehículos en zonas sensibles ( generalmente se encuentran en edificios gubernamentales, embajadas, centrales nucleares o cuarteles del ejercito) es un sistema, hidráulico o electromecánico que levanta una plataforma en un ángulo de 45 grados a gran velocidad ( unos 3 segundos )ocupando toda la calzada y que es capaz de detener un camión blindado a velocidades de hasta 100 km/hora, disponemos de la homologación americana ( la mas restrictiva del sector) y videos demostrativos.


2.  SISTEMA DE GESTION DE PARKING

El sistema de gestión de parking es un sistema integral para el control de parking de pago, el sistema es capaz de controlar ( según los módulos que se contrate) dispensación de ticket ( con matricula impresa, hora de entrada y puerta de entrada) luminosos indicativos de plazas libres por planta o pasillo, luces de señalización hacia las plazas libres mediante flechas, indicadores de plazas libres mediante luces verde/rojas en cada plaza de garaje, maquina de cobro ( con dispositivo de monedas, lector de billetes de hasta 4 posiciones, tickets de recibo, etc. ), software de gestión con posibilidad de control por TCP/IP, gestión de plazas, gestión de abonados, tarifas, control de horarios, ocupación, etc.


3.  CONTROL DE ACCESOS

Por el control de accesos distinguimos aquel elemento que filtra la entrada a un lugar determinado a las personas que tengan acceso al mismo, este sistema reconoce mediante algún método si la persona que intenta acceder tiene permiso o no, no dando paso a la persona que no tiene permiso, un ejemplo simple es una puerta de un garaje que solo deja pasar a una persona que tenga acceso al garaje.

Hay muchos métodos de entrada para un control de accesos como son:

Mandos a distancia, lectores de proximidad, laves magnéticas, lectores de matriculas, lectores de huella dactilar, lectores faciales, escáner de huellas, transponder, móviles con bluetooth, etc.

Disponemos de sistemas de hasta 124.000 usuarios para una o varias entradas, con sistema de altas y bajas, este sistema identifica a cada usuario para en caso de robo o perdida del método de acceso se pueda dar de baja de forma inmediata sin molestar a los demás usuarios.

Los métodos de entrada trabajan en conjunción con otro sistema que es que físicamente impide la entrada, como una puerta, barrera, torno, etc.


4.  CONTROL DE PRESENCIA

El control de presencia es aquel sistema que es capaz de localizar a un usuario en tiempo real, incluso en el lugar exacto  donde se encuentra, además permite conocer los movimientos de una persona durante un tiempo especificado. El sistema distingue cuando una persona entra o sale de un recinto, aunque utilice distintas puertas, almacena datos de los usuarios, como fotografías, fechas, etc. e incluso permite mostrar la foto de la persona que entra al personal de seguridad, normalmente lleva asociado un software en un PC para grabar y modificar los datos ( incluso por Internet a través de módulos TCP/IP), funcionando con los datos guardados incluso si el PC está apagado.
Los sistemas de control de presencia permiten que un usuario tenga distintos niveles de accesos al edificio pudiendo entrar en algunas zonas mientras que otras están restringidas ( para becarios, personal de limpieza, almacenes con documentos confidenciales, etc. ), incluso discrimina por días, y horas, tiene aviso para casos de robos de tarjeta, perdida o extravío, accesos no permitidos
Es muy útil para los departamentos de personal para el cálculo de horas y días trabajados, listados, en definitiva control del personal.
Hay muchos métodos de entrada para un control de presencia como son:
Mandos a distancia, lectores de proximidad, laves magnéticas, lectores de matriculas, lectores de huella dactilar, lectores faciales, escáner de huellas, transponder, móviles con bluetooth, etc.
Disponemos de sistemas de hasta 140.000
Los métodos de entrada trabajan en conjunción con otro sistema que es que físicamente impide la entrada, como una puerta, barrera, torno, etc.


5.  SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA (C.C.T.V.)

Los sistemas de videovigilancia son todos los sistemas por los cuales se visualiza una imagen en tiempo real de  una zona previamente determinada a través de un aparato reproductor de imágenes. Normalmente estos sistemas se componen de una o varias cámaras que permiten visualizar la zona tanto de día como de noche, una instalación que se encarga de llevar las imágenes de la cámara al reproductor, pueden ser cableadas mediante cable de video, cable de bus, wifi, TCP/IP, GPRS o 3G, etc. y un sistema reproductor de la señal de video, con o sin grabación ( monitor, TV, teléfono de ultima generación, videograbador, etc.).
Dependiendo de la necesidad del cliente los sistemas de videovigilancia pueden ser estáticos o móviles.
Los estáticos siempre monitorizan la misma zona, mientras que los móviles pueden cambiar la zona vigilada según las necesidades del cliente, bien de forma manual o bien de forma automática
Para sitios especialmente delicados como hornos, cámaras frigoríficas, joyerías, etc. existen cámaras especiales también  hay cámaras camufladas en sensores de movimiento, detectores de humo, relojes, sprinkler, etc.
Estas instalaciones están reguladas por la dirección general de la policía, Por ello estamos dados de alta en la dirección general de la policía y de esta manera cumplimos los requisitos que marca la normativa ( ley de seguridad privada)

-SISTEMAS CON GRABACION

Son aquellos sistemas de videovigilancia que además de ver las imágenes en tiempo real es capaz de guardarlas en un dispositivo para poder visualizarla cuando quiera el usuario.
Las grabaciones pueden realizarse mediante un  grabador, PC o sistemas integrados en un  RACK.
En grabadores y en RACK hay modelos que permiten controlar desde 4  hasta 42 cámaras, en varios modos de grabación  MJPEG, MJPEG4, JPEG, H264, etc. Según el modelo, la capacidad de almacenaje depende de la capacidad del disco duro ( hay modelos que permiten  mas de un disco duro) en el caso de los grabadores, y en sistemas de rak depende de la capacidad del servidor, cuando este se llena empieza a borrar las imágenes mas antiguas para poder seguir grabando, disponen de búsqueda inteligente de imágenes para facilitar la búsqueda, visionado secuencial de las imágenes una, cuatro, ocho, etc. por pantalla, sistema de conteo de personas o vehículos, integran POS y GPS para la localización de los mismos por centros de control, disponen de entradas de audio para grabar el sonido de las cámaras, entradas de alarma, así como de acceso remoto a través de TCP/IP, IE, móvil o PDA,  también disponemos de modelos para comercios que permiten conectarse con los TPV y grabar la información que se recoge en estos sistemas.
Pueden controlar distintos tipos de caramas: fijas, domos, cámaras IP, domos con movimiento, cámaras motorizadas, etc., mediante el propio grabador, joystick u otros accesorios.
En sistemas controlados por PC es necesario que el PC disponga de una tarjeta capturadota. Dependiendo de las características de esta tarjeta se podrán controlar más o menos cámaras, así como la calidad de las imágenes, tanto en la grabación como en el visionado de las mismas, la capacidad de almacenar las imágenes depende del disco duro o del servidor donde este alojado el PC...



-CAMARAS  SIMULADAS “DUMMIE”

Las cámaras dumie son cámaras simuladas idénticas a las reales ( incluso disponen de Led de corriente, cables de control, etc.), están diseñadas para la disuasión, para complementar con cámaras reales o para aquellos lugares donde por ley no se permita la grabación de imágenes.
Disponemos de cámaras fijas, con carcasa y cámaras domo antivandálicas.

-CAMARAS ANTIVANDALICAS Y ESPECIALES

Las cámaras antivandálicas son cámaras, generalmente domos, que están fabricadas para aguantar golpes están realizadas con la base metálica y disponen de un protector especial de polímetro ( policarbonato ) muy resistente a los golpes, también las hay de un grado máximo construidas enteramente de metal.
También disponemos de cámaras especiales para cubrir la mayoría de las necesidades de los clientes, disponemos de las siguientes cámaras:
Cámaras sumergibles para agua dulce o salada, carcasas de profundidad para agua marina en acero inox 316, carcasas para horno refrigeradas por agua ( temperatura máxima 400 ª), cámaras térmicas, carcasas tintadas y carcasas antidreflagrante ( II2GD EExd IIC T6 ), así como báculos de altura, soportes motorizados, soportes de pared, soportes de esquina, etc.



-CAMARAS ROBOTIZADAS

Las cámaras robotizadas son cámaras que disponen de movimiento, rotación y autofocus para un control total de la cámara y de la instalación.
El movimiento de la cámara se realiza manualmente con un joystick o desde el grabador o bien de forma automática, se puede programar una “ruta” por la cual debe pasar la cámaras con los tiempos de grabación en cada una de las posiciones, con posibilidad de paradas en caso de movimiento( con programación de los tiempos en estas paradas), movimientos automáticos en caso de alarma, etc.
Las cámaras exteriores disponen de sistemas antiempañamiento y limpiaparabrisas.

-SISTEMAS DE SEGUIMIENTO

Son sistemas de seguridad capaces de seguir a una persona u objeto en una zona de seguridad, el sistema cambia de objetivo dependiendo de la orientación del movimiento de estos en función de unos parámetros previamente definidos. El sistema se compone de varias cámaras, llamadas de apoyo que rodean la zona a cubrir, una Speedy-cam que es la que controla el movimiento del objeto o persona seleccionada y un grabador con un software especial de movimiento.
El sistema funciona de la siguiente manera, se programas los parámetros para las prioridades de aproximación y las zonas finales de seguimiento, una vez programadas el software  mediante las cámaras de apoyo repartidas en el perímetro o zona  de seguridad visiona el movimiento  y manda a la Speedy-cam el seguimiento, en función del movimiento va cambiando de objetivo según estos se acerca o se alejan a la zona de seguridad.


-ALARMAS POR ROBO, ABANDONO DE OBJETOS, DETECCION DE MOVIMIENTO O INTRUSION, CONTEO DE PERSONAS Y VEHICULOS

Son sistemas diseñados para dar un plus de seguridad a una instalación, el sistema mediante un software especial es capaz de detectar en la imagen si un determinado objeto aparece o desaparece en la pantalla dando lugar a una alarma, se puede programar en tiempos, etc., por ejemplo cuando se mueve un cuadro en un museo, una papelera en un centro comercial, o un articulo en una tienda, también  cuando se deja un objeto en un edificio oficial, maletas abandonadas en aeropuertos, etc.
El sistema también reconoce el movimiento en un sentido de marcha, y da una alarma si cambia, por ejemplo para pasillos de salida única en aeropuertos o para detectar camikazes en autopistas además de alarmas de movimiento en sistemas de intrusión.
El sistema además para información de la instalación dispone de sistema de conteo para personas y objetos en movimiento, muy utilizado en carreteras, edificios de interés  y centros comerciales.


alarmarobo

-INFRARROJOS

Las cámaras de infrarrojos disponen de  unas lentes especiales que permiten una visión clara incluso de noche, apoyadas con focos de luz infrarroja permiten grandes campos de visión sin necesidad de iluminar la zona. Especialmente diseñadas para zonas donde no sea posible la iluminación así como zonas residenciales donde el exceso de luz puede molestar el sueño de los vecinos.

-LECTORES DE MATRICULAS

Los lectores de matriculas son dispositivos de control de presencia que garantizan el acceso automático de vehículos autorizados a un recinto, el sistema consta de una unidad captura dora de imágenes, un software de reconocimiento de caracteres y un programa de control de presencia con una base de datos.
El sistema funciona de forma autónoma controlando las matriculas de la base de datos, independientemente de las condiciones climatológicas así como la iluminación exterior.
El sistema es compatible con otros sistemas como sistemas de gestión de parking, el de control de presencia, como tarjetas de proximidad, biometría, etc.…, se pueden consultar datos o hacer modificaciones en el sistema por infrarrojos o vía TCP/IP.

-MONITORES DE BAJOS

Los monitores de bajos es un sistema de seguridad para el control de elementos extraños en los bajos de los vehículos, en edificios oficiales, embajadas, fronteras, cuarteles militares y de guardia civil, policías locales y nacionales, etc.….El sistema es capaz de detectar objetos de hasta 5 Cm de diámetro en los bajos del vehículo, dispone de posibilidad de comparación automática de imágenes pre-grabadas del mismo vehículo ( es necesario el lector de matriculas).
Es un sistema específico para la localización de materiales explosivos y contrabando.


5. DOMOTICA RESIDENCIA E INMOTICA.

Podemos definir la domótica-inmótica, como el conjunto de elementos que necesitamos en un espacio para que realice procesos automáticos en función de unos parámetros predefinidos.
Para ello a través de sistemas distribuidos ( sistemas que en caso de fallo, solo afecta a una parte del sistema, y no provoca la caída del mismo.) es posible la integración global de las instalaciones de un espacio, tan grande como se quiera para el control del mismo, por lo tanto es ampliable, modular y de alta funcionalidad.

Los principales objetivos de la domótica son:

•    La eficiencia energética y de mantenimiento
Existen estudios que afirman que es posible reducir entre un 20 % y un 40 % de los costes de luz, amortizando el sistema en 2 o 3 años, además, el código técnico de la edificación obliga a controlar la iluminación del edificio y el reglamento de instalaciones térmicas recalca que es conveniente motorizar las instalaciones térmicas.
A través de la integración global, es posible el control de todas las instalaciones de un edificio, iluminación, climatización, cuadros eléctricos, control de accesos, ascensores, etc.… lo que hace que sepamos exactamente el consumo, y el uso para la realización de un mejor mantenimiento preventivo, reduciendo costes, incrementando la calidad del ambiente, el confort y la seguridad.

•    La seguridad.
Mediante el uso de alarmas técnicas, ( detectores de agua, gas, humo, fuego, viento, lluvia, etc.…) podemos saber los distintos riegos del edificio y programar el sistema para que actúe en consecuencia, cortando el agua en caso de fuga o si hay un consumo cuando la casa esta vacía, cortando el gas en caso de incendio o de fuga y llamando a los bomberos, cerrar ventanas y recoger toldos en caso de fuerte viento o lluvia, etc.…
Mediante las alarmas de intrusión y presencia, detectamos la presencia de intrusos haciendo sonar la alarma, llamando a la policía, cerrando las puertas de la vivienda o apagando las luces. El sistema también dispone de simulación de presencia.
También dispone de alarmas medicas, con sistemas de tele asistencia para personas mayores, impedidas o enfermas, se puede mandar un aviso de emergencia en caso de necesidad, se pueden llamar a familiares cercanos, al medico, etc.  A través de un sistema de altavoces, micrófonos  o incluso de video, se puede saber el estado de la persona después de la alarma

•    Comodidad
Con los sistemas domóticos se pueden crear escenas, protocolos. Etc. Siendo la imaginación del cliente el limite, apretando un solo botón al salir de un edificio, el sistema puede hacer que se apaguen todas las luces, se apaguen los electrodomésticos que queramos, se bajen las persianas, se desconecte la calefacción  o aire acondicionado y se encienda la alarma. También es posible que el sistema realice procesos automáticos como el subir  y bajar persianas y toldos a una hora determinada o en función de la climatología exterior


En domótica existen varios protocolos de comunicaciones en el mercado para los distintos dispositivos, aunque el mas aceptado a nivel mundial es el lonworks con mas de 6000 fabricantes en todo el mundo lo que garantiza los repuestos para el mantenimiento y una mayor capacidad de I+D. El cliente a su vez puede comunicarse con el sistema mediante infinidad de dispositivos, mediante PC, Pda, Iphone ( mediante Internet o sms,  gsm o infrarrojos), pantallas táctiles, radiofrecuencia, teclados táctiles, mediante el sistema pronto, bluetooth, etc.…

La domótica se puede aplicar a cualquier cliente realizando soluciones personalizadas para cada usuario, pero existen 4 bloques principales de clientes:

1.    Soluciones de domótica para residencias o comunidades de vecinos

Es el que mas soluciones admite, alarmas técnicas, alarma de intrusión, control de climatización por estancias con cronotermostatos para ajustar nivel de día/noche/ trabajo y posibilidad de stand-by en ausencia del usuario, control de ventanas, toldos, puertas, luces, avisos en caso de caída de corriente, aviso de consumo excesivo de luz, agua y gas, monitorización de instalaciones y alarmas por el portero de la finca, control a distancia por Internet, sms, gsm, etc., creación de escenas


2.    Soluciones de domótica para hoteles ( inmotica)

Existen aplicaciones especificas para hoteles como son la sustitución de las llaves magnéticas por las de proximidad, en este sistema eliminas los fallos por el borrado de las tarjetas magnéticas, el acceso a la habitación es mucho mas fácil, aporta una imagen moderna al hotel, controla el tiempo real de  los accesos del hotel, habitaciones ocupadas, limpias o averiadas. Se dispone de control de iluminaciones con transiciones de color en exteriores y jardines, realización de escenas de bienvenida personalizadas, apagados generales y regulaciones en habitaciones, salas de exposiciones o conferencias, iluminación automática en baños, pasillos, hall en función de la luz exterior, de la detección de presencia y de programaciones horarias, para protegerse del sol, dispone de persianas automatizadas para mayor confort del cliente, cierre automático de persianas en ausencia del cliente, para protección de la habitación y ahorro energético en climatización, y función despertador.
En caso de emergencia existen listados de habitaciones ocupadas para la organizaron de la evacuación así como luz parpadeante en las cerraduras de las habitaciones ocupadas para su mejor control visual. Para la gestión del parking existen indicadores luminosos de libre/ocupado, con indicadores por plantas, por pasillos y por plazas, monitorización del estado de las plazas, así como aviso en caso de ocupación de las plazas de minusválidos para revisión de credenciales.
Sistemas integrados con el decorador para la integración con mecanismos eléctricos del hotel, control integrados en los cuadros eléctricos de las habitaciones, puertas sin cerraduras especiales, y estéticas táctiles especiales para suites.
Además dispone de funciones específicas en el control de TV con plantillas personalizadas
Para el gastos del hotel se proponen ahorros de hasta el 30 % de energía sin perder el confort, a través de la temperatura stand-by en ausencia del cliente, corte de la climatización en caso de apertura de las ventanas o puertas, no activación del clima en caso de procesos de mantenimiento o limpieza, limitación de temperaturas extremas, programación de mantenimientos preventivos de filtros de aire, cierre de persianas en ausencia del cliente, y control de consumos de agua, además de avisos inmediatos de alarmas técnicas, por inundación, fallo energético, cámaras frigoríficas, fallo del compresor, etc. solucionando rápidamente problemas que podrían incomodar al cliente o que podrían ocasionar altos costes de reparación, e-mail periódicos al gestor con informes de limpiezas, mantenimiento, ocupación, gasto energético, etc. para que el gestor pueda elegir la manera mas eficaz de dirigir el hotel.
Los sistemas domóticos en hoteles están recomendados por la asociación empresarial hotelera de Madrid y por la comunidad de Madrid en la guía de gestión energética en el sector hotelero.

3.    Soluciones de domótica para residencias y hospitales ( inmotica)

Existen aplicaciones especificas para residencias/hospitales, mediante ellas el gestor recibe un e-mail diario con las incidencias de la residencia, el tiempo de respuesta del as mismas, la persona que lo atendió, la respuesta que le dio, y si fue atendido remotamente o desde la habitación, esta información permite una mejor gestión y un mayor control del personal en el que se delegan responsabilidades, también es posible informar al pariente del residente de todas las atenciones realizadas para demostrar el buen servicio prestado.
Para un mejor contacto con el residente, todas las alarmas se reciben en el puesto de enfermería de la zona, si no se atiende en la zona de enfermería se desvía automáticamente al teléfono inalámbrico de la enfermera, si pasado un tiempo se sigue sin atender el aviso, salta al puesto de control central y en ultimo caso se envía un mensaje al máximo responsable.
Para el ahorro de energía, entre un 20 % y un 40% se disponen de métodos de control de climatización y iluminación, se reducen costes al aprovechar el sistema de alarmas paciente-enfermera, se evita que una habitación tenga interfono y teléfono utilizando un teléfono manos libres como interfono de manera que en caso de alarma se conecten automáticamente el terminal de la enfermera con el teléfono de la habitación en modo manos libres, además si el cliente dispone de varios residencias, clínicas o hospitales el sistema puede ser tutelado y monitorizado remotamente por una central para garantizar un mínimo de calidad de las mismas
Cada paciente tiene distintas necesidades y su cuidado esta por encima de todo
Por eso el sistema dispone de supervisión remota de pisos tutelados para personas validas con alarma de ausencia prolongada, control de accesos por proximidad y teclas táctiles para enfermos de parkinson, control de errantes nocturnos para personas con Alzheimer, sénsores de caída en baño o caída nocturna de cama para personas con limitaciones locomotrices, alarma de nivel de sonido o ruido para el área de enfermos mentales, control de rondas totalmente programable de enfermeras, celadores para personas invalidas en cama, realización de acciones por comandos de voz para ciertas minusvalías, alarma por pulsador de cama con alarma de cable cortado/arrancado, alarma de mandos inalámbricos con detección de fallo de pila, alarma de temperatura extrema por olvido de ventanas abiertas.


4.    Soluciones domóticas para oficinas y empresas ( inmotica)

Para estos clientes se a potenciado el aspecto de ahorro energético para ello se proponen sistemas de ahorro en climatización con sistemas de stand-by en ausencia de trabajadores, corte de la climatización en caso de ventanas abiertas, limitación de temperaturas extremas, no activación del clima para labores temporales de limpieza, programación de mantenimientos preventivos de filtros de aire, cierre de lamas, persianas y estores en ausencia del trabajador, control de clima por zonas, despachos y salas de conferencias. Se controla también la calidad del aire para un mejor rendimiento del trabajador, ya que rendirá mas en un ambiente sano, para ello se supervisa la temperatura, co2, co, humedad y compuestos volátiles del aire, para una ventilación justa y así mantener la calidad del aire, con esto se evita sobreventilaciones que producen un sobreconsumo en climatización. Mediante la realización de escenas de iluminación por planos de trabajo ( trabajo diario, reunión, presentación, limpieza, etc.) además estas escenas se regulan automáticamente en función de la luz exterior cerrando persianas o dando mas intensidad de luz, se puede llegar hasta un 40 % de ahorro aprovechando la luz solar, además las luces se apagan transcurrido un tiempo sin detectar presencia, también dispone de avisos de liminares fundidas para el servicio de mantenimiento y se monitorizan las horas de funcionamiento para el mantenimiento preventivo.
Para el confort de los usuarios se dispone de una sola tarjeta para entrada en el edificio, despacho y todas las estancias permitidas, búsqueda de personas por el ultimo acceso para saber donde se encuentra, aviso de siguiente acceso producido para darle recados, informes de usuario y horas de acceso para investigar problemas de seguridad, persianas, lamas y estores eléctricos, cierre automático de estas en ausencia del trabajador  o por exceso de lux solar para proteger el despacho, mantener el clima y proteger de contaminación lumínica al exterior. También se disponen de mandos virtuales en el ordenador para que el propio trabajador controle todos los parámetros de su área de trabajo, nivel de iluminación, condiciones de calidad del aire, climatización, y control de persianas, lamas, estores, ventanas y proyectores